¿Qué es STAGE de motor?

Es una modificación electrónica que se realiza al motor mediante programación con equipo y software específicos. Esta modificación busca agregar o liberar mayor capacidad de potencia y fuerza a los vehículos a distintos niveles como Stage 1, Stage 2 y Stage 3.
Estos niveles se diferencian en la variedad de modificaciones que necesitan, desde realizar solo la programación a complementar con modificaciones de motor.
Porque aumentar potencia con nosotros Bimmerprochile?, sabemos del aumento de servicios automotrices entregando todo tipo de programación para BMW y otras marcas, y eso es bueno para el mercado, pero a pesar del aumento de talleres, seguimos siendo únicos en STAGE de motor y STAGE de transmisión electrónica integral. Este tipo de programación se enfoca en preparar el vehículo para que reciba los mapas y archivos de potencia.
Son procesos delicados y a pesar que son seguros deben desarrollarse de forma segura y minuciosa. El vehículo debe estar en excelentes condiciones a nivel de hardware y software, así se puede garantizar un buen comportamiento y rendimiento de la programación. Por eso el equipamiento tecnológico es tan relevante en un taller de programación especializado, no basta con scanner originales de la marca, se necesita equipo especifico para tipos de motor y versiones, estabilizadores y monitoreo constante, esto evita la caída de los procesos dejando inconcluso procedimientos que dañan módulos (como lamentablemente ocurre en otros talleres menos equipados), y si algún suceso se presenta contar con los conocimientos y experiencia de recuperación de datos de ECU y módulos para "reprogramar". De ahí nuestro servicio a talleres, para asistir con lo necesario en la recuperación de módulos y evitar reemplazos innecesarios .
¿Qué debe saber un conductor de un vehículo con STAGE?

- Siempre debe utilizar combustible de 97 octanos: el combustible en Chile lamentablemente no tiene la mejor detonación, debido a la mezcla de denominación de octanajes que es entre M.O.N. y R.O.N. , tenemos una mezcla gringa y europea, además, la suciedad y humedad que muchas estaciones de servicio pueden tener, lo que debemos tener en consideración para no dañar nuestro vehículo (aunque no tenga stage). Si un combustible no posee el índice de octano suficiente en motores con elevada relación de compresión la combustión es demasiado rápida y dará lugar a una detonación prematura en la fase de compresión, que hará que el pistón sufra un golpe brusco y reducirá drásticamente el rendimiento del motor, llegando incluso a provocar graves averías. A este fenómeno también se le conoce entre los mecánicos como pistoneo o cascabeleo.

- Mantenimiento dentro del programa: es un básico para la optimo rendimiento del vehículo y en caso de Stage no puede pasar de la fecha del programa de mantenimiento de cada vehículo, esto evitara mayores desgastes. Recordemos que el conductor que realiza stage en su vehículo dará uso del mismo, por ende exigirá mas al vehículo y este debe estar siempre OK con sus requerimientos.
- Modificaciones necesarias desde 90hp: cuando las programaciones de Stage llega al aumento desde los 90hp de potencia recomendamos el cambio de filtro de alto flujo y bujías 1 grado mas frías, para mantener el motor a buena temperatura y con buen rendimiento. Además, se revisan el estado del sistema de frenos y neumáticos, por si es necesario hacer una mantenimiento o cambio.
- Actualización de software: tenemos una obligación como usuarios BMW y Mini, la actualización de software debe ser un item de mantenimiento anual. La actualización de software es muy importante en los vehículos que tienen un nivel de integración tecnológica altísima, módulos inteligentes que deben ir adecuándose a las funcionalidad de cada año, mejoras y correcciones que se pueden generar a nivel de programación, y que mejor que BMW se encargue de disponer a profesionales esa función para mejorar las funciones y rendimiento de tu vehículo. BMW dice: " la actualización de tu software garantizará que tu BMW esté siempre actualizado, en términos generales. Las funcionalidades básicas podrían necesitar una revisión del código y la corrección de algún error de vez en cuando, y los datos y el contenido tienen que estar siempre a la par. En otras palabras, la actualización es una forma de mantenimiento regular que garantizará que tu software BMW siempre esté tan «nuevo» como sea posible. Podemos decir que es como un lavado digital del coche. Con respecto al Stage mantener tu software al día hará que tu vehiculo tenga mejor prestación, evitaras posibles fallas de fabrica, y todas las personalizaciones como coding, applecarplay, mapas de navegación, stage y otros se pierdan en un futuro procedimiento de scanner,(que son necesarios en cada mantenimiento).
- Conducción cautelosa: como conductores debemos acostumbrarnos a la nueva reacción del vehículo, tomarnos el tiempo y probar en lugares seguros para nosotros y los que nos rodean. Puedes equiparte con gafas y guantes (ideal para volantes de alcántara) para mas comodidad en la conducción.

STAGE 1

Es una modificación electrónica a nivel de programación de la ECU o computador central. Osea, que la modificación es mediante cambios en los mapas del computador y son específicos para cada modelo, año y versión. Además, los parámetros de los archivos se mantienen dentro de un margen estable, donde se libera rendimiento, en el cual, un vehículo con equipamiento estándar funciona de forma segura.
Este proceso se realiza mediante equipo de programación/diagnostico profesional, equipos de estabilización y monitoreo. La comunicación se logra por OBD o directamente al computador del vehículo, depende del modelo o de las necesidades presentes.
STAGE 2


Stage 2, es de la modificación de los mapas del ECU o computador pero el archivo incluye datos de modificación mecánica como el downpipe.
Esta modificación mecánica es el cambio del primer tramo de la linea de escapes, es ideal para obtener mas potencia, ya que permite que los gases se eliminen mas rápido al igual que la temperatura, el turbo trabaja mejor y se gana un sonido deportivo.
En el caso de querer algo más completo puede modificarse el intercooler o admisión.
STAGE 3

Stage 3 comprende el cambio de partes internas del motor con el objetivo de aumentar la capacidad del cilindro, instalando árboles de levas de alto rendimiento o turbocompresores de mayor caudal además de hacer las modificaciones que realizamos en STAGE2. Si el vehículo es con transmisión mecánica recomendamos el cambio de embrague a uno deportivo, debido al aumento de exigencia, ya que el desgaste es mayor, y si el vehículo es con transmisión automática recomendamos realizar STAGE de transmisión nivel 3.
Todos estos niveles son modificados dentro de los parámetros de seguridad óptimos. Los archivos modificados son realizados por profesiones a nivel mundial que desarrollan y distribuyen archivos personalizados para cada cliente, todos trabajan con WinOLS y Dyno-chiptunningfiles es nuestro principal proveedor y backup.

